Nacional

AMLO rifará el palco presidencial en el Estadio Azteca

El gobierno federal sorteará  22 premios en especie y efectivo, entre ellos, residencias y un palco en el Estadio Azteca con vigencia al 2065

López Obrador cerró su campaña presidencial en el Zócalo capitalino

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo 15 de septiembre la Lotería Nacional realizará un sorteo en el que se rifarán inmuebles, entre ellos, un palco en el Estadio Azteca.

«La Lotería Nacional siempre, sobre todo en esta nueva etapa, sus utilidades son para beneficio del pueblo, por eso es beneficia pública», explicó el presidente. «La rifa o sorteo del 15, del 16, tiene que ver con el obtener también fondos, nada más que es vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca», explicó el presidente en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

«Se va a rifar, para que esos pues ingresos ayuden en la compra de vacunas, de medicinas, para las becas, para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado, todo lo que podamos recuperar», explicó el presidente.

Entonces, lo de la rifa pues ayuda, todo ayuda a fortalecer las finanzas, a tener el presupuesto y que se apoyen los programas de bienestar.

¿Cómo es el palco del balcón presidencial?

Se trata del Palco A-37 del Estadio Azteca, que tiene un valor de 20 millones de pesos, según Noticieros Televisa. Cuenta con una capacidad para 20 personas y cuatro lugares de estacionamiento en el Coloso de Santa Úrsula. Tiene un vencimiento hasta el año de 2065.

Para la rifa de este año 2021 se imprimirán dos millones de billetes de Lotería Nacional, y cada cachito para el Gran Sorteo Especial tendrá un costo de 250 pesos. Se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas, y se rifarán 22 premios con un valor total de 250 millones de pesos.

De acuerdo con el sitio Infobae, un palco de 20 lugares en el Estadio Azteca tiene un valor de entre 10 y 20 millones de pesos, el valor varía de acuerdo al número de estacionamientos y el tipo de acceso que tenga el dueño.

Ya se tienen los recursos para medicinas: AMLO

El presidente afirmó que el presupuesto para vacunas y para medicinas «ya está garantizado». Informó también que la UNOPS ha recibido anticipos.

«Hasta el día de hoy en un total de ocho pagos se le han hecho un depósito de 43 mil millones de pesos para la adjudicación de 730 claves por medio de la Unops», explicó Alejandro Calderón Alipi, coordinador de abastecimiento y distribución de medicamentos del Instituto de Salud para el Bienestar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos