Nacional

¿Cuáles son los días en los que no habrá clases en junio?

Previo al regreso a clases presenciales del próximo 7 de junio, te recordamos cuáles son los días de este mes en los que habrá suspensión de actividades escolares

Muchas escuelas a nivel público y privado se preparan para llevar a cabo un regreso a clases de manera presencial, que si bien, no es de carácter obligatorio, reunirá a un importante número de estudiantes que volverán a las aulas tras más de un año de actividades a distancia debido a la pandemia de Covid-19.

  1. Te recomendamos: Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

Esta recta final del ciclo escolar 2020-2021 servirá para definir detalles importantes rumbo al próximo ciclo 2021-2022 en el que se espera que la gran mayoría de alumnos de niveles básico, medio superior y superior regresen por completo a las aulas.

¿Qué días de junio no habrá clases?

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, los únicos días en los que se prevé un descanso de actividades escolares (al menos para los alumnos), es el viernes 25 y el lunes 28 de junio, esto debido a que estos días se llevarán a cabo Juntas de Consejo Técnico, siendo estas las últimas correspondientes al actual ciclo escolar.

De esta manera, los alumnos tendrán un descanso de 4 días entre el 25 y el 28 de junio, para posteriormente retomar activases el martes 29 y a partir de ahí cerrar junio e iniciar julio preparando el cierre del ciclo escolar, mismo que tiene como fecha estipulada el viernes 9 de julio.

  1. Esto te interesa: La despensa a tu casa con Bodega Aurrera

Pese a que aún no se ha confirmado el calendario escolar del ciclo 2021-2022, se prevé que las clases den inicio el 30 de agosto, sin embargo, la SEP no ha confirmado esta fecha tentativa hasta el momento.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos