Nacional

Renuncia vocero de Gobernación tras escándalo sobre Julio Scherer

Olga Sánchez Cordero, titular de la SEGOB, aceptó la renuncia
Olga Sánchez Cordero, titular de la SEGOB, aceptó la renuncia FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM (Galo Cañas/Galo Cañas)

Omar Cervantes Rodríguez renunció a su cargo como vocero de la Secretaría de Gobernación; tras el escándalo de un audio en el que presuntamente se le escucha decir «Con esta te vistes de gloria conmigo y con la amiga de aquí. Que alguien diga que los Scherer abiertamente ya están apoyando a Adrián en la recta final», en referencia a Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, y a Adrián de la Garza, candidato priísta a la gubernatura de Nuevo León.

El mismo 30 de mayo, Cervantes publicó un video en el que asegura que la frase sí es su voz, pero denuncia que se trata de una edición. Afirmó haber sido víctima de un ataque que afectó incluso a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

«Le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 como Director General de Comunicación Social de la dependencia que Ud. dignamente encabeza y en la cual me he sentido privilegiado de trabajar al lado de la primera mujer que asume la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México y de haber podido acompañarla en esta transformación histórica que encabeza el señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador», se lee en una carta publicada este martes en redes sociales de Cervantes Rodríguez.

¿Quién será el nuevo vocero de la Secretaría de Gobernación?

De acuerdo con la misma dependencia, Olga Sánchez Cordero designó como director general de Comunicación Social a Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de la propia Secretaría de Gobernación.

Carlos Avilés cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años. Ha ocupado las direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y ha trabajado y colaborado en diversos medios, entre los que destacan El Universal y El Financiero.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último