Nacional

“No va a haber carpetazo”, reitera AMLO sobre accidente en L12

El presidente respondió a Publimetro que los responsables, así sean funcionarios de su gobierno, tendrán que enfrentar a la justicia

AMLO impunidad l12 Publimetro
El presidente respondió los cuestionamientos de Publimetro en la mañanera. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM (Andrea Murcia/Andrea Murcia)

A pregunta expresa de Publimetro sobre la responsabilidad de funcionarios del actual gobierno en el accidente de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que no habrá impunidad. Hasta el momento continúan las investigaciones en el lugar de los hechos, pero cuando se tengan los resultados se responsabilizará a los culpables, dijo AMLO.

«Va a haber justicia es lo que puedo contestar, estamos esperando el dictamen y no va a haber impunidad, quien resulte culpable debe asumir su responsabilidad. La Fiscalía está haciendo su investigación. No va a haber carpetazo”.

Además, recalcó que miembros de su gobierno, caso específico de Marcelo Ebrard, comunicaron estar dispuestos a colaborar en las indagatorias.

“Todos los funcionarios hasta los de más alto nivel han expresado que están a disposición de las autoridades. Que esperan la resolución y el dictamen de las autoridades”

  1. Te recomendamos: Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

Vacunación, ¿qué pasa en el estado de Quintana Roo?

Al cuestionarlo acerca de los días sin vacunación en el estado de Quintana Roo, el presidente lo atribuyó a las acciones logísticas de los fármacos. Sin embargo, añadió que por la complicada situación del estado se redoblarán esfuerzos para incrementar el número de dosis.

“Puede deberse a los largos traslados en la vacunación, pero pasando las elecciones vamos a intensificar la vacunación en Quintana Roo, en Baja California Sur y en todas las ciudades fronterizas. Ese es nuestro objetivo y lo vamos a hacer».

En días recientes, Quintana Roo preocupa al gobierno federal tras el alza en las infecciones de Covid-19. Incluso, es el único estado de la República que enfrenta una tercera ola.

“Se está atendiendo, es de los estados que más nos preocupan porque hubo un incremento de contagios, se está aminorando, esa es la información que tenemos y se está atendiendo y se va a aumentar el ritmo de vacunación», concluyó AMLO.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último