logo
Vacunación de trabajadores mexicanos de maquiladoras estadounidenses en Baja California / FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COMVacunación de trabajadores mexicanos de maquiladoras estadounidenses en Baja California / FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
Nacional 03/06/2021

Promete AMLO reforzar vacunación en Quintana Roo y zona fronteriza

Con el objetivo de mejorar la vacunación en Quintana Roo, el presidente señaló que Hugo López-Gatell visitó el estado recientemente

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en los próximos días se reforzará la vacunación en ciudades fronterizas, en el estado de Baja California; así como en Quintana Roo, estado donde recientemente se han registrado aumentos en contagios de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente señaló que el miércoles se rompió el récord de vacunación, con más de un millón de dosis aplicadas en un sólo día. Sin embargo, debido a que solamente mil 200 dosis se aplicaron en Quintana Roo y hubo días con cero aplicación de vacunas -como en otros estados-, es por eso que el presidente señaló que se redoblarán esfuerzos.

“Quintana Roo está siendo atendido de manera especial, porque ahí tuvimos un incremento en el número de contagios, incluso fue a Quintana Roo el doctor Hugo López-Gatell con un equipo y se están tomando medidas, el gobernador está actuando, yo diría que bien, y se acordó incrementar la vacunación tanto en Quintana Roo como en Baja California Sur, que no sé si ya se estén viendo los resultados”, explicó el presidente a pregunta de Publimetro.

“Pasando las elecciones vamos a intensificar la vacunación en Quintana Roo, en Baja California Sur y en todas las ciudades fronterizas”, añadió el presidente.

¿A qué se deben las pocas personas en la campaña de vacunación en Quintana Roo?

Cuestionado sobre si la poca cantidad de vacunas aplicadas en Quintana Roo se debe a la ausencia de personas, el presidente lo descartó y señaló: “Yo creo que es por capacidad de los centros de vacunación, porque a lo mejor hacen falta más centros de vacunación”.

Finalmente, el presidente señaló que Quintana Roo “es de los estados que nos preocupa porque hubo un incremento en contagios, afortunadamente no en fallecidos, pero sí en contagios, y ya está aminorando, esa es la información que tenemos, y ya está haciendo atendido”.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: