logo
López Obrador reapareció después de las elecciones en la conferencia matutina / Foto: Gobierno de MéxicoLópez Obrador reapareció después de las elecciones en la conferencia matutina  / Foto: Gobierno de México
Nacional 07/06/2021

Derrota de Morena en CDMX fue por guerra sucia: AMLO

El presidente señaló que en la capital del país existe una guerra sucia en medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que existe un contraste en los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, ya que mientras que Morena perdió alcaldías en la Ciudad de México debido a la ‘guerra sucia’; ganó en estados como Baja California, Sinaloa y Sonora.

“El partido que nosotros fundamos gobernaba un estado de los 15 y no sólo gana ese estado otra vez, sino gana muchos otros; entonces, se avanzó. En el caso de la ciudad hay que trabajar más”, explicó López Obrador.

El presidente afirmó que “hay que tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información”, y señaló que es en la Ciudad de México donde “se resiente más la guerra sucia, aquí es donde se puede leer la revista esta del Reino Unido, The Economist, o sea, aquí está todo”.

El presidente aprovechó la pregunta para presumir los logros de Morena en las elecciones del domingo: “En Oaxaca ganó el movimiento que defiende la transformación, todos los distritos; en Chiapas todos, sólo creo que perdió uno; en Tabasco, todos; Campeche, todos; en Veracruz, la mayoría; bueno, en el Estado de México, la mayoría. Y aquí, por eso es muy interesante el fenómeno, pero yo siempre lo he advertido, aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia”.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: