Nacional

Luis Videgaray es inhabilitado por 10 años para cualquier puesto público

La dependencia argumentó la presencia de inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales cuando era funcionario de Peña Nieto

videgaray sfp 10 años

La Secretaría de la Función Publica (SFP) anuncio la inhabilitación de Luis Videgaray por 10 años en el servicio público. De acuerdo con la información revelada por la SFP, habría inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales durante tres años consecutivos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

  1. Esto te interesa: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

La notificación al ex funcionario del peñanietismo llegó desde el pasado 11 de mayo. Sin embargo, por la jornada electoral el anuncio de la dependencia de gobierno se había pospuesto hasta el día de hoy.

«El involucrado fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio correspondiente se postergó hasta hoy por respeto a la veda electoral con respecto a acciones de comunicación social de parte de la Administración Pública Federal», precisa el documento.

Además, el comunicado de la Secretaría de la Función Pública (SFP) refiere que dicha dependencia ordenó una investigación patrimonial contra Luis Videgaray desde junio de 2019. El motivo, añade, sería su participación en el caso AgroNitrogenados, por la compra de una planta obsoleta que ocasionó un daño al erario público.

En tanto, esta institución recalcó que esta sanción es independiente a los procesos que llevan a cabo otras autoridades. Por lo tanto, el techo de castigo a un funcionario público tras presentar omisiones en las declaraciones patrimoniales es este tipo de pena.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos