Nacional

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O?

En su CV, Rogelio Ramírez de la O es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y economista por la UNAM

MÉXICO, D.F., 22NOVIEMBRE2006.- Andrés Manuel López Obrador, autonombrado Presidente Legitimo y Rogelio Ramírez de la O, integrante de su gabinete, ofrecieron una conferencia de prensa para presentar una iniciativa de ley de Precios Competitivos en su casa de campaña en la colonia Roma. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM (Moisés Pablo/Moisés Pablo)

El nombre de Rogelio Ramírez de la O llegará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, después de estar en el círculo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la campaña presidencial de 2006.

Ramírez de la O se convierte en el tercer secretario de Hacienda de la administración de López Obrador; la secretaría que más movimientos ha tenido en los primeros tres años de su sexenio. Llega tras Carlos Arzúa, con quien el presidente reconoció diferencias, y tras Arturo Herrera, quien ha sido propuesto como gobernador del Banco de México.

Experiencia

Rogelio Ramírez de la O es uno de los hombres que más tiempo ha acompañado a López Obrador. En 2006 se desempeñó como su asesor económico y tras la derrota electoral, formó parte del «gabinete legítimo».

También durante la campaña electoral de 2012, López Obrador lo eligió como su propuesta para ocupar la Secretaría de Hacienda.

En su CV, Rogelio Ramírez de la O describe que es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y cuenta con una licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

También se ha desempeñado como consultor y analista económico, además de ser director de la firma Ecanal (Economic Analysis for Company Planning).

Sobre Rogelio Ramírez de la O, el presidente López Obrador dijo: «Llega un maestro de la economía, doctor en Economía, un hombre experimentado, serio, que me va a ayudar mucho porque, entre otras cosas, él me ha apoyado desde hace muchos años en todo lo que tiene que ver con el manejo de la economía, el cómo hacer un gobierno eficiente, austero, sobrio y que el presupuesto le llegue de manera directa a la gente, sin intermediarios».

También es reconocido «como uno de muy pocos economistas que previeron la crisis del peso de 1994 y posteriormente la crisis y rescate de la banca con sus consecuentes efectos fiscales», destaca El Financiero.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último