Nacional

Unidades del Tren Maya se construirán en Ciudad Sahagún, Hidalgo

El Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador

El Tren Maya debería estar funcionando a finales de 2023, explicó el presidente
El Tren Maya debería estar funcionando a finales de 2023, explicó el presidente FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM (Elizabeth Ruiz/Elizabeth Ruiz)

En la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un contrato por 36 mil millones de pesos con las empresas Bombardier-Alstom-CAF. para construir 42 trenes del «Tren Maya»; los cuales se fabricarán en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Al respecto, Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México y representante legal de Bombardier Transportation México, detalló que se crearán 4 mil empleos directos y 7,500 indirectos en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla y Chihuahua.

Los trenes del «Tren Maya» tendrán 3 diseños: uno con vistas al paisaje, uno de alimentos y otro con camarotes para viajes largos; además, señaló que para su diseño visual, el jaguar es la inspiración.

«El Tren Maya debe de empezar a operar a finales de 2023. Ya no nos va a quedar mucho tiempo para septiembre del 2024, que concluye mi periodo si así lo dispone la ciencia, el creador y el pueblo», señaló el presidente.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último