Nacional

Baja California se convertirá en el primer estado 100% vacunado

Por instrucciones del presidente López Obrador inició la vacunación de mayores de 18 años en Baja California

Este día inició la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 en Tijuana para personas de 18 a 39 años. La Secretaría de Salud del Estado estableció 6 puntos de vacunación en la ciudad, en modalidad vehicular y peatonal. En el punto de vacunación ubicado en la Universidad Autónoma de Baja California la fila vehicular abarcó kilómetros de distancia. De acuerdo con autoridades se administrarán 1.35 millones de vacunas Johnson & Johnson durante 10 días en los 5 municipios.

Largas filas se vieron en los centros de vacunación distribuidos en los seis municipios de Baja California, el primer estado que habrá vacunado a todos los adultos mayores de 18 años, con el nuevo esquema de vacunación implementado por el Gobierno Federal. 

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

El anuncio se dio durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se informó que a partir de este 17 de junio, y durante los 10 días posteriores, se estarán administrando hasta 162 mil dosis diarias a los adultos; un esfuerzo para acelerar el plan de vacunación y eventualmente poder reabrir la frontera con Estados Unidos. 

“Baja California, por instrucción del señor presidente, es la primera entidad que tendrá la vacunación universal a partir de los 18 años en adelante, tomando en cuenta el trabajo tan importante que ya han hecho las autoridades de la Secretaría de Salud federal y también las autoridades estatales, y todo el Gabinete de Salud en el cual participamos todas y todos”, señaló Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. 

En el estado se distribuirán un millón 350 mil vacunas contra Covid-19 de Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson -cuyo esquema es de una sola dosis-, las cuales fueron donadas por el Gobierno de los Estados Unidos. Para su aplicación se instalaron 16 centros de vacunación en los seis municipios de la entidad. 

Vacunación especial en Baja California

Debido a las altas temperaturas en la ciudad, se aplicará la modalidad peatonal y vehicular; además de que habrá centros de vacunación que operarán en turnos nocturnos. 

“Es importante hacer un llamado a la población bajacaliforniana, sobre todo porque acudirán muchos jóvenes, personas de 18 a 30 años a partir del día de hoy, que ojalá nos tengan paciencia porque en el caso de los adultos mayores y de las personas adultas pues se llevó a cabo la vacunación con mucho orden en las filas”, destacó Rodríguez Velázquez.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos