logo
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en la presentación de lo que será el Pabellón de México en la Expo 2020 Dubai / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COMMarcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en la presentación de lo que será el Pabellón de México en la Expo 2020 Dubai / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Nacional 17/06/2021

5 cosas que debes saber del pabellón de México en Expo Dubái 2020

Con el objetivo de mostrar las riquezas culturales de México, nuestro país tendrá un pabellón en la expo más importante de Dubái

México contará con un pabellón en la Expo Dubái 2020, la feria más importante de Emiratos Árabes Unidos y con lo que se busca consolidar la presencia de México en el exterior. 

Del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 se celebrará la Expo 2020 Dubái, muestra que busca la promoción de nuestro país a fin de reactivar sectores que por la pandemia tuvieron que parar, como el turismo. 

La expo 2020 Dubái recibirá cerca de 25 millones de visitantes; durará 182 días y se prevé que participen más de 200 organizaciones internacionales, instituciones educativas y centros de investigación de 192 países. 

“Las exposiciones universales son fundamentales para impulsar el comercio, la industria, exponer el turismo y las expresiones turísticas de todos los países, porque contribuye al desarrollo económico nacional y también internacional”, señaló Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México.

El pabellón de México que estará en  la Expo 2020 Dubái cuenta con elementos representativos como flores y mariposas, a través de los cuales se mostrará “nuestra riqueza natural y cultural; demostraremos que México es un país diverso, generoso, creativo, innovador y abierto al mundo”, señaló Delgado. 

En su intervención, Marcelo Ebrard destacó: “nuestra presencia en esta exposición demuestra que el Gobierno de México ha resuelto de manera eficaz, con el respaldo del sector privado, la promoción económica de México en todo el mundo. La resolución, la decisión y la perseverancia siempre triunfan y si trabajamos juntos, sector público y sector privado, tenemos éxito”.

El evento estuvo presidido por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón y contó con la asistencia de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Miguel Torruco, secretario de Turismo, Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía. y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes.  Además, también asistió Ahmed Almenhali, embajador de Emiratos Árabes Unidos en México.

5 puntos clave: 

  • Por primera vez, México participará gracias a la Iniciativa Privada, donde el sector privado aportará la mayoría de los recursos para la participación. 
  • Se está elaborando un plan de trabajo de 26 semanas, en donde se contemplan actividades, conferencias y la participación de artistas para la promoción de México. 
  • Es un importante foro para proyectar a un México comprometido con temas de sostenibilidad, oportunidad y movilidad, señaló Miguel Torruco, lo cual permitirá detonar la reactivación económica, e impulsar el sector productivo, turístico y cultural..
  • La cultura mexicana se presentará a través de artes como la plástica, la danza y la música, además de la gastronomía y las artesanías, señaló Alejandra Fraustro. 
  • El concepto general temático del Pabellón “México florido, viajero y hospitalario” muestra a nuestro país como diverso, generoso, creativo, innovador y abierto al mundo con elementos interrelacionados. Asimismo, el concepto del pabellón se basa en dos elementos profundamente vinculados: las flores de México y las mariposas.

LOS NÚMEROS DICEN 

  • En 2020, Emiratos Árabes Unidos fue el 47° socio comercial de México a nivel mundial y fue el 2° entre los países de Medio Oriente, según datos de la Secretaría de Economía
  • El comercio bilateral entre ambas naciones ascendió a 705.1 millones de dólares (380.8 mdd en exportaciones mexicanas y 324.4 mdd en importaciones).

En la WEB 

En el sitio web del Pabellón México en la Expo 2020 Dubái se puede consultar más detalles sobre este evento: http://www.pabemexdubai2020.com

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: