logo
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. / Foto: Gobierno de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México.  / Foto: Gobierno de México
Nacional 21/06/2021

‘No supieron por quién votaron’, arremete AMLO contra Gabriel Quadri

El presidente López Obrador aseguró que al diputado federal electo, Gabriel Quadri está en contra de los megaproyectos de la 4T.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que muchas personas no supieron por quién votaron, al referirse al diputado federal electo, Gabriel Quadri, quien aseguró está en contra de los megaproyectos de la Cuarta Transformación.

“Los que votaron por el señor, ya saben, va a oponerse al Aeropuerto de Santa Lucía, Dos Bocas, Sembrando Vida y lo que resulte, porque yo sostengo que fue muy fuerte la campaña de manipulación, la guerra sucia -sobre todo en la ciudad- y muchos ni supieron por lo que votaron”, dijo el mandatario mexicano en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador insistió en que los que votaron en contra ‘en el fondo quieren que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios’.

“Por eso hablo de aspirasionismo, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole. El neoliberalismo o neoporfirismo trajo a aparejar una condición muy individualista, egoísta, enfocada, orientada a progresar en lo material, bienestar material sin importar el bienestar del alma”, añadió.

‘Una nueva clase media’

El mandatario mexicano aseguró que en México se necesita la transformación, pero no sólo mejorando las condiciones de vida y de trabajo sino fortaleciendo valores.

“Si queremos una clase media, desde luego queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, con mejores condiciones de vida, de trabajo, pero que también no dejen de voltear de ver a los desposeídos”, enfatizó.

Asimismo, dijo que esta clase de personas deben ser más consientes y más politizados para resistir campaña de manipulación.

“Tiene que ser una gente muy despierta, no tiene que ver con el nivel académico hay quienes tienen licenciatura, maestría, doctorado y son muy susceptibles a la manipulación, hay eminencias, grandes escritores”, acotó.

TE RECOMENDAMOS: