Nacional

¿Quién es Roberto Salcedo, nuevo titular de la SFP?

Roberto Salcedo suplirá a Irma Eréndira Sandoval en la Secretaría de la Función Pública, por decisión del presidente López Obrador.

Roberto Salcedo, nuevo titular de la SFP.

Roberto Salcedo es el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador tras remover a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros del cargo.

Tras ser designada al frente de dicha dependencia al inicio de la administración de AMLO, el primero de diciembre de 2018, Sandoval Ballesteros se despidió del gabinete del presidente augurando a su suplente ‘una excelente experiencia en una Secretaría ya viva y regenerada’.

Roberto Salcedo dijo asumir la responsabilidad de recibir la estafeta de mano de Irma Eréndira y prometió seguir trabajando ‘con la misma velocidad y eficacia’.

Perfil de Roberto Salcedo

El nuevo secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su formación académica, también destaca por ser maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM.

Respecto a su trayectoria, fue coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Asimismo, destacó como miembro del Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo; del Consejo de Administración de Industrial de Abastos; de la Comisión Negociadora para la Paz en Chiapas por parte del Gobierno Federal; entre otros.

También se le reconoce por haber sido director General Adjunto de Banobras; oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores; oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, del Gobierno del Distrito Federal; secretario Técnico de la Comisión de Planeación para el Desarrollo de las Zonas Petroleras en el Estado de Tabasco; y delegado Regional de la Secretaría de Programación y Presupuesto del Estado de Tabasco.

Además, fue director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos; subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Social; auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación; y subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

Datos relevantes

  1. Tiene una trayectoria de 48 años en el sector público.
  2. Es auditor internacional experto en fiscalización de la deuda pública, de la
    Organización Internacional de Auditorías Superiores.
  3. Ha escrito varios libros en materia de evaluación de políticas públicas,
    rendición de cuentas y fiscalización.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos