Nacional

Sustituye AMLO a Irma Eréndira por Roberto Salcedo en la SFP

El presidente López Obrador informó que decidió sustituir de manera oficial a Irma Eréndira, quien ocupaba el cargo de secretaria de la Función Pública.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el segundo cambio en su gabinete tras las elecciones del pasado 6 de junio. El movimiento, en esta ocasión, fue en la Secretaría de la Función Pública (SFP), en donde Roberto Salcedo llega a sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

En menos de un mes, el mandatario mexicano ha removido a dos de sus funcionarios como parte de ‘un cambio para bien’, según sus propias palabras. El primer reacomodo fue anunciado el 9 de junio, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), supliendo a Arturo Herrera -para ser postulado al Banco de México- por Rogelio Ramírez de la O.

Ahora, tras una avalancha de rumores, se concretó la salida de Sandoval Ballesteros cuya salida, según diversas fuentes, apuntan a que fue por relacionársele a ella y a sus más cercanos al escándalo en torno a Félix Salgado Macedonio, luego de que el hermano de la funcionaria, Pablo Amílcar, se registrara como precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y no llegara a la contienda electoral.

Sin embargo, a través de sus redes sociales -por donde hizo el anuncio- el presidente López Obrador informó que el relevo es por la entrada de una etapa nueva, en tanto que destacó la labor de Irma Eréndira al frente de la SFP y aseveró que ‘cumplió cabalmente’ con el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado.

«Vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero, en seguir siendo un gobierno austero, sin lujos, con el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre», enfatizó AMLO.

Estoy muy contenta de lo que logramos: Irma Eréndira

En la entrega de estafeta a Roberto Salcedo como titular de la SFP, la ahora ex secretaria informó que regresará a desempeñar su cargo como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia en la UNAM.

Asimismo, dijo sentirse satisfecha por el respaldo que le dio López Obrador cuando estuvo al frente de la SFP y por los logros, sobre todo en el combate a la corrupción.

A su suplente auguró que tendrá una ‘excelente experiencia en una Secretaría ya viva y regenerada para el bien del pueblo, para el bien de su gobierno y de lo que viene’.

Por su parte, Roberto Salcedo agradeció la confianza y aseveró que seguirá trabajando con la misma velocidad y eficacia.

«Lo haremos con mucho gusto, con mucha pasión y responderemos a esta gran tarea, a esta gran misión que me encarga», acotó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos