Nacional

Pide AMLO no calificar como “terrorismo” la violencia en Tamaulipas

El presidente dijo que hablar de ‘terrorismo’ por el asesinato de 15 personas inocentes en Tamaulipas es delicado, pues da pie a intervención

El presidente López Obrador mostró un pañuelo blanco como símbolo de que ya no hay corrupción en el gobierno
El presidente López Obrador mostró un pañuelo blanco como símbolo de que ya no hay corrupción en el gobierno Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que hablar de terrorismo en estados como Tamaulipas, por hechos de violencia, podría provocar que gobiernos extranjeros «se inmiscuyan» en asuntos que «sólo corresponden a México».

«Se está avanzando en las investigaciones, ya hay detenidos. Esa es la información que tengo», explicó el presidente. Afirmó que la Fiscalía General de la República ya atrajo el caso y se está realizando la investigación.

Sin querer involucrarse mucho en el tema, el presidente pidió que sea Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien informe al respecto. «Queremos llegar al fondo del asunto, porque fue un acto de provocación, desde luego muy reprobable porque perdieron la vida inocentes. Tenemos que saber qué originó esta acción porque no hubo un enfrentamiento. Dispararon en contra de la gente inocente, entonces, ¿Por qué hicieron eso?», hizo énfasis.

El presidente pidió no hablar «a la ligera» de terrorismo «porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que sólo corresponden a México. Son cuestiones delicadas. Por eso vamos a investigar».

López Obrador comparó lo ocurrido en Tamaulipas con la masacre de la familia Lebaron del 4 de noviembre de 2019. «Se pensaba que no íbamos a poder con la investigación y ya, prácticamente todos los que participaron, están detenidos. Se acaba de detener a un jefe de la banda que dominaba y que está vinculado con los asesinatos de las mujeres y de los niños en Bavispe. Vamos a continuar con lo mismo».

Finalmente, fue cuestionado sobre la situación legal del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y explicó que se trata de un tema del Poder Judicial, elcual debe de resolver sobre el fuero del mimo; también están vinculados la Fiscalía General de la República y los poderes locales de Tamaulipas.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último