Nacional

Audi México permite vacunación a empleados a cuenta de vacaciones o sin goce de sueldo

La empresa automotriz permitirá a sus trabajadores faltar a sus labores para acudir a vacunarse, pero será a cuenta de vacaciones o sin el pago correspondiente al día

Audi México
La empresa automotriz Audi emitió un comunicado a sus trabajadores respecto a la campaña de vacunación Foto: Cuartoscuro (Hilda Ríos/Hilda Ríos)

De cara a la campaña de vacunación para personas de 40 a 49 años y próximamente de 30 a 39 años en México, la empresa automotriz Audi emitió un comunicado en el que se establece cuál será el procedimiento a seguir para todos aquellos trabajadores que acudan a inocularse contra el Covid-19 en los próximos días.

  1. Te recomendamos: ¡No te tropieces con el pie de Atleta! te damos estos consejos para evitarlo y ponerte de pie siempre

La automotriz con sede en San José Chiapa, Puebla, explicó en el comunicado enviado a sus trabajadores que podrán ausentarse para acudir a su cita de vacunación, pero dicha ausencia se tomará en cuenta a día de vacaciones y que en caso de que los empleados no cuenten con días suficientes para solicitar el descanso, se podrán ausentar, pero dicha ausencia se tomará en cuenta sin goce de sueldo, según explicó Milenio.

Asimismo el medio ya citado reportó que de acuerdo con cifras oficiales, la ensambladora de Audi en México, cuenta con 5 mil 200 trabajadores, de los cuales la mayoría oscila entre un promedio de edad de 33 años, hecho que deja entrever que gran parte de los trabajadores deberá ausentarse en las próximas semanas para atender su esquema de vacunación.

“Audi México siempre actúa en beneficio de los colaboradores. El esquema de permisos para la vacunación se alinea a nuestro programa de sustentabilidad laboral”, explicó la empresa automotriz en el comunicado al que el diario Milenio tuvo acceso.

Esta situación generó polémica en redes sociales por la manera de la empresa en la que otorgarán el permiso para acudir a la cita de vacunación contra el Covid-19.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último