Nacional

López Obrador podría revertir uso lúdico de la marihuana si aprobación “perjudica”

López Obrador pidió tiempo para analizar los efectos que la decisión sobre marihuana tendrá en la sociedad mexicana

Millones de personas a favor de los usos recreativos y medicinales de la marihuana se han manifestado en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a actuar si la aprobación de uso lúdico de la marihuana por parte de la Suprema Corte perjudica al país.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, expresó su opinión a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que este lunes determinó la inconstitucional de la Ley General de Salud, la cual prohibía el uso lúdico de la cannabis.

Explicó que si se comprueba «que (la aprobación del uso lúdico de la marihuana) no ayuda, que no es bueno para el país, que no es bueno para enfrentar la violencia», entonces su gobierno «actuará».

«Si vemos que en lugar de ayudar, perjudica, plantearíamos un cambio, enviaría yo una iniciativa de ley», anticipó, aunque prevé que los resultados de la aprobación se verán «en poco tiempo».

Cuando fue cuestionado sobre el tema, primero intentó evadirlo y luego reconoció que no comparte la postura de legalizar el consumo de este producto, pero se dijo respetuoso de lo que determine el poder judicial.

«Al llegar al gobierno encontramos en marcha este proceso para legalizar o regularizar lo del consumo de la marihuana”, explicó al respecto.

Reconoció que hay dos visiones (a favor y en contra), pero enfatizó que “el gobierno representa al pueblo y nosotros tenemos que recoger las opiniones, los sentimientos de toda la gente”.

López Obrador reiteró que se debe aguardar hasta conocer el efecto de esta decisión de la Corte, “escuchando todos los puntos de vista de especialistas, de ciudadanos, de jóvenes, de todos”.

«Si vemos que no ayuda, que no es bueno para el país, que no es bueno para enfrentar el grave problema de la drogadicción, que no es bueno para detener la violencia, pues entonces actuaríamos”, agregó.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos