Nacional

Huerta, diputado señalado de pedofilia, libra desafuero por falta de quórum

La cita de este miércoles buscaba dar salida a los dictámenes de desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, se deslindó de los hechos por los que este día fue detenido por presunto abuso a un menor. El legislador, informó que fue víctima de un acto de extorsión. CIUDAD DE MÉXICO, 21ABRIL2021.- Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, se deslindó de los hechos por los que este día fue detenido por presunto abuso a un menor. El legislador, informó que fue víctima de un acto de extorsión. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM (Mario Jasso/Mario Jasso)

La Sección Instructora de San Lázaro aplazó la reunión convocada para este miércoles, en la que discutirían el desafuero de dos diputados, pues no lograron el quórum para sesionar.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En la orden del día se habían enlistado los dictámenes para el procedimiento de desafuero de Saúl Huerta, de Morena, y Mauricio Toledo, del PT.

El presidente de la Sección, Pablo Gómez, anticipó que citará nuevamente para sesionar en fecha próxima con el mismo orden del día.

Sin embargo, no adelantó cuándo podría retomarse la discusión de tan polémicos temas.

  1. Entrega ASF primer reporte 2020, detecta posible daño patrimonial por 466 mdp

La reunión de la Sección Instructora estaba programada para este miércoles, a las 17:00 horas, en modalidad a distancia, pero fue declarada sin quórum al no registrarse la asistencia suficiente.

Expedientes de la orden del día

  1. SI/LXIV/DP/03/2021- solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona.
  2. SI/LXIV/DP/01/2021- solicitado por la misma autoridad en contra del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

La reunión fue pactada el pasado sábado 26 de junio; sin embargo a las 17:35 horas se declaró la ausencia de quórum, al verificarse la concurrencia de únicamente dos integrantes.

  1. Mujeres ganan más terreno en la Cámara de Diputados; 248 ocuparán una curul

En la sesión virtual solo se encontraban los diputados de Morena, Martha Patricia Ramírez, secretaria de la Sección, y el diputado Pablo Gómez, presidente de la misma.

Con la ausencia de la diputada Claudia Pastor del PRI, quien dio aviso de su imposibilidad de asistir, y de la diputada Mary Carmen Bernal del PT, de quien no se tuvo comunicación.

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último