Nacional

Adversarios tendrán que ponerse ‘vitacilina’; hay gobernabilidad: AMLO

López Obrador aseguró que en su gobierno no se han creado nuevos grupos delincuenciales y eso es lo que ‘les duele’ a sus adversarios.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que hay gobernabilidad en todo el país; descartó que el crimen organizado domine algunas zonas y celebró que en su gobierno no se han creado nuevos grupos delincuenciales.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

«Lo que yo dije ayer (en el Informe) y seguramente les dolió, van a tener que ponerse vitacilina, es de que del tiempo que llevamos no se han creado nuevos cárteles, que nosotros heredamos estos cárteles, estos grupos», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Aseguró que el Cartel de Sinaloa, el Cartel Jalisco Nueva Generación, el Cartel Santa Rosa de Lima y el Cartel del Golfo no surgieron hace dos años y medio, cuando inició su gobierno.

«Nuestros adversarios, que son con nosotros muy exigentes, eran muy serviles y muy afanositos con los otros gobiernos y nunca se hablaba de estos temas», afirmó.

‘Hay Estado’

López Obrador aseguró que puede demostrar que hay Estado y gobernabilidad en el país y que el territorio nacional no está dominado por narcos.

«Tampoco es de que no haya Estado […] hicieron toda una alharaca antes de las elecciones, que era el país dominado por los narcos, que no iban a haber elecciones, que había violencia por todos lados […] hay gobernabilidad en el país», declaró.

Añadió que su gobierno está haciendo un esfuerzo para enfrentar la violencia que heredó su administración, que creció en los sexenios pasados por:

  1. Abandono al pueblo
  2. Asociación delictuosa
  3. Fraudes electorales
  4. Acuerdos con gobiernos estatales

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos