logo
Los retrasos enojan a los habitantes del Estado de México. / FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COMLos retrasos enojan a los habitantes del Estado de México. / FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM
Nacional 02/07/2021

Aplicarán Pfizer en municipios fronterizos de Sonora

El presidente López Obrador informó que están por terminarse las vacunas Johnson & Johnson que donó el gobierno de EU por lo que continuarán con Pfizer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las vacunas Johnson & Johnson que el gobierno de Estados Unidos donó a México están por terminarse por lo que continuará la inoculación con Pfizer en los municipios fronterizos de Sonora.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“Vamos a empezar a vacunar con Pfizer, aunque son dos vacunas o dos dosis no es como Johnson que es una sóla aplicación, pero de todas maneras vamos a seguir adelante”, dijo López Obrador durante el evento para dar a conocer Acciones de Mejoramiento Urbano en el Nuevo Estadio de Béisbol de San Luis Río Colorado, Sonora.

Foto: Gobierno de México

El mandatario además indicó que la próxima semana estaría terminando la vacunación a mayores de 18 años en dichos municipios:

“Espero que la semana próxima ya estemos terminando de vacunar en todos los municipios fronterizos de Sonora a la población mayor de 18 años”.

Donación de EU

López Obrador recordó que el Gobierno estadounidense donó al país un millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson y la mayor parte se aplicó a mayores de 18 años en Baja California.

Cuando el gobierno de Joe Biden anunció la donación, el presidente de México comentó que la idea es que se reabra la frontera entre ambos países cerrada desde marzo de 2020.

“Esas vacunas y se está haciendo el trámite par ampliarlas ya sea que se reciban más de parte de Estados Unidos o se adquieran a la farmacéutica, se van a utilizar para un plan especial para los municipios fronterizos de nuestro país con el propósito que se puedan regularizar las comunicaciones en la frontera norte que se abra la frontera norte lo más pronto posible”, aseguró a inicios de junio.

En ese entonces indicó que si faltaban vacunas para inmunizar a ciudadanos de cerca de 40 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, México podría adquirir más biológicos con la farmacéutica Janssen o a través de algún otro acuerdo con Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: