logo
La sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana‘ se inauguró este miércoles en la mañanera. / Foto: Gobierno de MéxicoLa sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana‘ se inauguró este miércoles en la mañanera. / Foto: Gobierno de México
Nacional 02/07/2021

Ejercicio democrático, califica AMLO a su sección de ‘fake news’

Aseguró que quienes critican el ‘Quién es quién en las mentiras de la semana‘ no buscan un diálogo circular y quieren tener el monopolio de la verdad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su nueva sección en la mañanera que inició esta semana llamada ‘Quién es quién en las mentiras de la semana‘, es un ejercicio democrático.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Cuestionado sobre las críticas a la nueva sección -en conferencia de prensa desde Palacio Nacional-, el mandatario mexicano aseguró que quienes se oponen es porque tienen una interpretación ‘muy ventajosa’.

“Quieren que no haya confrontación de ideas o que haya un diálogo circular, que nada más quieren ellos tener el monopolio de la verdad y que nadie puede replicar, eso es lo más antidemocrático que puede haber”, dijo.

Asimismo, enfatizó que su gobierno tiene derecho a exhibir las noticias falsas y probar que son una calumnia.

“¿Nos tenemos que quedar callados? ¿Entonces los medios de información convencional pontifican o tienen la verdad absoluta? ¿Nadie puede replicarles, no hay libertad?”, puntualizó.

Dará derecho a réplica

López Obrador aseguró que la réplica a las noticias falsas que hará su gobierno será con base en fundamentos, pues ‘hay que poner por delante la verdad y respetar a la gente’.

En tanto, recalcó que ya hay réplicas de la prensa y periodistas por la sección inaugurada el miércoles pasado, a las cuales se les dará respuesta.

“Llegó uno de Forbes y el miércoles se va a dar respuesta y a todos los que repliquen, pero miren esto. Y todavía los señores se molestan cuando deberían ofrecer disculpas, actuar con humildad, pero vienen de una escuela…, imagínense lo que era el periodismo en la era de Salinas de Gortari, ‘¡ay nanita!‘”, refirió.

TE RECOMENDAMOS: