logo
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. / Foto: Gobierno de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México. / Foto: Gobierno de México
Nacional 02/07/2021

Tendría 8 de calificación si continuara ‘moche’ a medios: AMLO

En la encuesta que presentó ayer López Obrador durante su Informe y en la cual sacó 6.7 de calificación, participó el 0.001% de la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su calificación respecto a su gobierno sería de 8.0 y no de 6.7 si continuara destinando dinero a medios de comunicación y periodistas.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Según una encuesta presentada este jueves 1 de julio por el propio presidente, los mexicanos le han dado una calificación de 6.7 al mandatario mexicano; sin embargo, este viernes, en conferencia de prensa, afirmó que su aprobación subiría si continuara el ‘moche’ a periodistas.

“No tendría 6.7 de aceptación, tendría 8 si soltara los 20 mil millones de pesos que se le destinaba a los periódicos, a los medios, a los periodistas”, enfatizó.

Aseguró que si siguiera el ‘chayote’ los medios de comunicación no le hubieran dado ‘tanto vuelo’ al lamentable accidente del Metro Tláhuac.

“Se hubiesen quedado callados como siempre lo hacían, pero había moche de por medio chayote”, aseveró.

Asimismo, el presidente añadió que está dispuesto a bajar su calificación hasta 6.0 con un ahorro de otros 10 mil millones de pesos.

Participó 0.001% de mexicanos en encuesta

Acerca de la metodología que se utilizó en la encuesta, López Obrador detalló que fue realizada por la Secretaría de Gobernación con técnicos y especialistas de Presidencia.

Explicó que en total se aplicaron mil 600 cuestionarios vía telefónica, aunque consideró que el ejercicio tiene sesgo porque no todos los mexicanos tienen teléfono.

Tomando en cuenta que en México hay 126 millones 14 mil 24 habitantes, de acuerdo a la última encuesta del Inegi, en la encuesta de AMLO participaron sólo el 0.001%, pues según el mandatario el ejercicio se aplicó a nivel nacional.

“Lo que la gente está opinando estadísticamente es buena la proyección. Siempre va a haber la duda, nada más que aclaro que nosotros son somos iguales a los que ‘cucharean’ las encuestas”, acotó.

TE RECOMENDAMOS: