Nacional

UNAM se mantiene como la mejor universidad de México

El ranking elaborado por QS World University colocó a la máxima casa de estudios en el lugar 105 global de un total de 1300 instituciones

UNAM, una de las dos mejores de América Latina, indica el ranking global de universidades QS 2022. CIUDAD DE MÉXICO, 09JUNIO2021.- El prestigiado ranking mundial de universidades, el QS de Inglaterra, dio a conocer su clasificación 2022, en la cual la UNAM es ratificada como una de las dos mejores universidades de América Latina, conjuntamente con la Universidad de Buenos Aires, Argentina. La UNAM fue ubicada en el lugar 105 del mundo, entre mil 300 universidades de 97 países que fueron evaluadas. La Universidad de Buenos Aires, Argentina, se posiciona en el sitio 65. También aparece la Universidad de São Paulo, Brasil, en el 121; seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el 135; y el Tecnológico de Monterrey, en el 161. FOTO: UNAM/CUARTOSCURO.COM (Universidades/Universidades)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volvió a ser calificada como la mejor instrucción en México y una de las mejores a nivel mundial de acuerdo con el ranking internacional realizado por QS World University 2022.

Dicho ranking posicionó a la UNAM como la universidad número 105 a nivel global, de un total de 1300 instituciones que fueron contabilizadas por QS World Ranking, siendo el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la universidad que encabeza esta lista.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Cabe resaltar que a diferencia del ranking correspondiente a 2021, la UNAM cayó cinco posiciones, pues en el ranking correspondiente a dicho año, la máxima casa de estudios se ubicó en el lugar 100 de las mejores instituciones a nivel global, mientras que en el actual, se posicionó en el puesto 105.

Sin embargo, a nivel nacional la UNAM, de acuerdo con el ranking, se mantiene por encima de otras instituciones nacionales como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana, la Universidad Anáhuac el IPN y el ITAM.

Las mejores 10 universidades del mundo de acuerdo con QS World University Rankings

1- Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

2- Universidad de Stanford

3- Universidad de Harvard

4- Instituto de Tecnología de California (Caltech)

5- Universidad de Oxford

6- Instituto Federal de Tecnología de Suiza ETH Zurich

7- Universidad de Cambridge

8- Imperial College London

9- Universidad de Chicago

10- UCL

Las 10 mejores universidades de México según QS World University Rankings

1- Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

2- Tecnológico de Monterrey

3- Universidad Panamericana

4- Universidad Anáhuac

5- Instituto Politécnico Nacional (IPN)

6- Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

7- Universidad Iberoamericana

8- Universidad de Guadalajara (U de G)

9- Universidad Autónoma de Chapingo

10- Universidad Autónoma del Estado de México (UAEH)

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último