logo
El presidente López Obrador habló sobre los candidatos a reemplazarlo en 2024 / Foto: CortesíaEl presidente López Obrador habló sobre los candidatos a reemplazarlo en 2024 / Foto: Cortesía
Nacional 05/07/2021

López Obrador nomina a Sheinbaum, Ebrard y De la Fuente para sucederlo en 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su sucesor deberá salir de la elección popular

La carrera por la sucesión presidencial ya inició y el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la lista de los que considera que tienen posibilidades de sucederlo, entre los que se encuentran algunos funcionarios de su gabinete como el canciller Marcelo Ebrard, o la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“¿Quiénes pueden sustituirme? Va a ser el pueblo quien va a decidir”, explicó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Al momento que se le pidieron nombres, explicó: “Claudia [Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México], Marcelo [Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores], Juan Ramón de la Fuente [Embajador de México en la ONU], Esteban Moctezuma [Embajador de México en Estados Unidos], Tatiana Clouthier [secretaria de Economía], Rocío Nahle [secretaria de Energía].

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El presidente afirmó que estará en la presidencia “hasta que el pueblo lo decida”, señaló en referencia a la consulta de revocación de mandato que se realizará en marzo.

“No me preocupa mucho porque el pueblo me va a mantener el apoyo”, consideró AMLO, señalando que le preocupa más “la ciencia y el creador”.

“Yo soy el presidente de más edad en México. Mis adversarios yo creo que tienen razón en eso de que ya estoy chocheando. No podría quedarme más tiempo además, no me lo permitirán mis convicciones. Soy maderista, no reelección”, explicó el mandatario, destacando que piensa jubilarse para septiembre de 2024 y no volver a dedicarse a la política.

“Por eso estoy aplicandome para que avancemos en la transformación. En caso de que regresen los conservadores corruptos, les costará trabajo dar marcha atrás a lo alcanzado”, añadió AMLO sobre su legado, previo a la sucesión presidencial.

Te puede interesar