Nacional

Se abre registro para vacunación contra Covid a mayores de 18 años

Aunque el avance en la vacunación no es parejo a nivel nacional, algunos lugares ya empiezan a vacunas a personas mayores de 30

Coronavirus

El Gobierno Federal habilitó la noche de este lunes el registro para la vacunación contra Covid-19 a personas de 18 o más.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

«Este mes tendré 18 años cumplidos o más y me quiero vacunar», se puede leer en el sitio de Mi Vacuna.

Apenas el pasado 21 de junio se abrió el registró para mayores de 30 años y este lunes comenzó la aplicación en en Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Con esta etapa de registro ya estarían cubiertas todas las edades previstas originalmente en el Plan Nacional de Vacunación, pues en etapa 3 de pruebas el biológico solo se puede aplicar en mayores de edad.

Sin embargo, en el transcurso del año se aprobó la inoculación a mujeres embarazadas mayores de edad y el pasado 24 de junio la Cofepris aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en adolescentes mayores de 12 años.

Sin embargo, aún no se tiene contemplada la fecha en que se pueda realizar el registro de esta parte de la población, ya que solo está aprobada en una de las seis vacunas disponibles en el país.

Avance en la vacunación

Hasta el corte del domingo se han aplicado en México un total de 47 millones 316 mil 228 dosis de una de las seis vacunas disponibles en el catálogo del Plan Nacional.

Con dichas dosis se han vacunados 32 millones 661 mil 900 personas en territorio nacional, de las cuales 19 millones 861 mil 575 ya cuentan con el esquema completo.

Lo más destacado de este lunes:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos