Nacional

El cáncer nunca se fue, ahora está en mi vejiga: El Mijis

El Mijis dijo que fue operado nuevamente, sin especificar cuál fue el diagnóstico tras esta nueva intervención

Pedro Carrizales, diputado por Morena en San Luis Potosí mejor conocido como El Mijis, informó que el diagnóstico dado a conocer en diciembre pasado de que había vencido al cáncer de próstata fue erróneo y que ahora también está en su vejiga.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Fue en diciembre de 2020, después de haberse sometido a una cirugía, cuando anunció que los médicos le aseguraron que el cáncer se había ido.

Sin embargo, siete meses después, El Mijis indicó que se trató de un mal diagnóstico y que ahora se extendió la enfermedad a su vejiga y otros órganos.

«No quiero la lástima de nadie; no importa si es 1 día o 60 años voy a seguir mis luchas para irme de este mundo sabiendo que hice algo chido», escribió en su cuenta de Twitter.

Informó también que acaba de ser operado nuevamente, sin especificar cuál fue el diagnóstico tras esta nueva intervención.

«Me acaban de operar de nuevo; pensé que le tenía miedo a la muerte, pero descubrí que mi miedo era fallarle a la vida», expresó.

Si soy originario

En esa misma publicación aprovechó para aclarar la polémica sobre la candidatura a una diputación federal que le fue negada por haber sido postulado como representante de una comunidad indígena.

El pasado 12 de mayo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el registró argumentando que el partido no pudo acreditar que perteneciera a una de estas comunidades.

Ahora El Mijis escribió: «No fingí ser originario, lo soy. Mi jefe nació en la Huasteca, desde morro viví en la comunidad y mi familia sigue ahí; llegamos a la Ciudad buscando oportunidades y las circunstancias me hicieron encontrar una familia en el barrio».

Aseguró que él se iba a encargar del trámite, pero el Secretario General de Morena de San Luis Potosí se ofreció a hacerlo.

«Dalsificó documentos y los presentó en mi nombre. Le tocará rendir cuentas con la fiscalía. Todo cae con el tiempo», dijo, asegurando que lo había dicho antes para no afectar a quienes creen en él.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos