Nacional

Falla sistema para obtener certificado de vacunación

Durante la conferencia de prensa matutina se presentó el certificado de vacunación

La página para descargar el certificado de vacunación ha presentado saturación

A horas de haber sido presentado, el sistema para obtener el certificado de vacunación presentó fallas debido a la alta cantidad de usuarios que intentaron ingresar.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El certificado, que es un documento oficial, se puede descargar desde el lunes, sin embargo, recién fue presentado durante El Pulso de la Salud, la sección de la conferencia de prensa matutina de cada martes.

«Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunado y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está», explicó Hugo López-Gatell, subsecretario para la prevención y promoción de la Salud.

El certificado de vacunación es un documento oficial que surge con varios propósitos, señaló López-Gatell; entre ellos el turismo. «Hay un segmento ciertamente muy pequeño de la población, muy pequeño, que tiene la necesidad o la oportunidad de viajar a otros países. En algunos países, en particular en la región europea, ya están poniéndose restricciones de viaje y las personas que no tengan la demostración de haber sido vacunadas no son recibidas, no pueden viajar. Esto, hemos expresado desde el punto de vista de la salud pública nos parece inconveniente, no consideramos que ayude a un mejor control de la epidemia en el mundo», destacó.

¿Cómo consultar el certificado de vacunación?

  1. La página para obtener el certificado de vacunación es https://cvcovid.salud.gob.mx

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos