Nacional

IMSS amplía operación del hospital Covid del Autódromo hasta agosto

Autódromo Hermanos Rodríguez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el hospital Covid del Autódromo Hermanos Rodríguez permanecerá en servicio, al menos, hasta el próximo 18 de agosto.

Esto como medida preventiva ante la proximidad de las vacaciones de verano y el creciente número de casos positivos en el país, pues se había informado de su cierre el 15 de este mes.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El director de este hospital temporal, Javier Michael García Acosta, detalló que se cuenta con 300 camas y 35 equipos de respuesta para apoyar a los pacientes.

“Estamos para dar la batalla al Covid, el personal del Seguro Social está capacitado para eso y darle la cara la pandemia”, aseguró.

  1. Inicia la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Médicos Ordinarios del IMSS

Indicó que actualmente se atienden a 39 pacientes y que se mantendrá la política de cero rechazos a quienes sean referidos y que requieran una cama con ventilador.

Intensidad de la pandemia

García Acosta afirmó que la pandemia sigue activa y es necesario cortar las cadenas de contagio, particularmente en las próximas vacaciones de verano, ya que “mucha gente empieza el éxodo sin tener los cuidados que teníamos”.

  1. IMSS pide no bajar la guardia este 10 de Mayo, Día de las Madres

Señaló que la movilidad de las personas hace factible que se contagien, como ya se ha visto en algunos puntos turísticos.

Ante esta situación, llamó a reforzar los protocolos de seguridad en todo momento.

  1. Mantener sana distancia
  2. Lavado frecuente de manos
  3. Uso de alcohol gel
  4. Uso de cubrebocas y colocación correcta
  5. Evitar aglomeraciones
  6. Evitar salidas innecesarias

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos