Nacional

¿De qué habló AMLO con gobernadores electos de NL y Querétaro?

Será la próxima semana cuando AMLO se reúna con el gobernador electo de San Luis Potosí

Samuel García (izquierda) y Mauricio Kuri (derecha), son los gobernadores electos con los que se reunió AMLO el miércoles

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó de sus encuentros con los gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García, y Querétaro, Mauricio Kuri, ambos de partidos opositores.

En el caso de Nuevo León, el presidente señaló que se platicó «sobre darle continuidad a compromisos que hemos hecho con el pueblo de Nuevo León: lo que tiene que ver con el abasto de agua, un programa muy importante de utilizar las antiguas vías o las actuales vías del tren, como 40, 50 kilómetros de vías del tren, un derecho de vía para tener un tren urbano y ayudar en la movilidad en la zona metropolitana de Nuevo León».

El presidente explicó que será muy importante para la zona metropolitana de Monterrey: «pues como otras zonas metropolitanas, tiene muchos problemas viales y hace falta estas obras, estas opciones, estas alternativas».

Otro de los temas con Samuel García es la frontera con Estados Unidos. «Hablamos del desarrollo industrial, de las oportunidades que se tienen con el tratado para que siga llegando inversión a Nuevo León, al país».

Con Mauricio Kuri, gobernador electo en Querétaro, también se tocó el mismo tema. «Querétaro tiene, y lo platicamos ayer y hay que reconocerlo, un elemento a favor: tiene finanzas públicas sanas. Hay dos estados que no tienen deuda: primero, desde hace bastante tiempo Tlaxcala y ahora Querétaro. En el caso de Tlaxcala es por ley, ojalá y se legislara en todos los casos, y ahora Querétaro», añadió.

Entonces, estados como Nuevo León, como Querétaro, van a despegar en cuanto a crecimiento económico, todo el país, pero esos estados, en el caso de Nuevo León, por su vecindad, por su tradición de producción, para la exportación, su vocación de desarrollo industrial. Entonces, hablamos de eso.

Sólo falta reunirme con el gobernador electo de San Luis Potosí: AMLO

Nada más me falta reunirme con el gobernador electo de San Luis Potosí, pero ya solicitó una entrevista a través de la secretaria de Gobernación y lo voy a recibir.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos