Nacional

Entrada a EU no es condicionada a tipo de vacuna: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró las dudas sobre el tema de viajes a Estados Unidos y las restricciones que existen

Vacunas SRE viajes EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que el gobierno estadounidense aclaró a México que ni el ingreso de viajeros a su territorio, ni la eventual reapertura de la frontera entre ambas naciones, están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

A través de redes sociales, Relaciones Exteriores difundió que los gobiernos de México y Estados Unidos han mantenido una serie de reuniones con el fin de determinar los tiempos y modalidades tendientes a lograr la reapertura de viajes no esenciales a través de la frontera común.

«Los gobiernos de méxico y Estados Unidos hemos mantenido una serie de reuniones con el fin de determinar los tiempos y modalidades tendientes a lograr la reapertura de viajes no esenciales a través de nuestra frontera común. Tales conversaciones continúan».

«El gobierno estadounidense nos ha aclarado que ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna», agregó la SRE.

La frontera terrestre entre los dos países está solamente abierta a viajes esenciales, determinado así por la autoridad estadounidense, desde el 21 de marzo de 2020.

Para el caso de los viajeros que llegan a territorio estadounidense que llegan por vía aérea, es necesario que presente una prueba PCR realizada mínimo tres días antes del viaje.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos