Nacional

Vacunada, 51% de la población en municipios fronterizos con EU

Las autoridades federales esperan haber completado la vacunación en la frontera antes de agosto

Sigue la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 en Tijuana para personas de 18 a 39 años en Tijuana TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 22JUNIO2021.-Sigue la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 en Tijuana para personas de 18 a 39 años. La Secretaría de Salud del Estado estableció 6 puntos de vacunación en la ciudad, en modalidad vehicular y peatonal. En el punto de vacunación ubicado en el Instituto de Movilidad Sustentable la fila de personas abarcó cientos de metros de distancia. De acuerdo con autoridades se administrarán 1.35 millones de vacunas Johnson & Johnson durante 10 días en los 5 municipios. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM (Omar Martínez/Omar Martínez)

Más de la mitad de la población de los municipios fronterizos con Estados Unidos han sido vacunados contra el Covid-19, en parte de la estrategia para reabrir la frontera con el país vecino del norte, informó este jueves Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Hasta la fecha, en total se han vacunado a un millón 453 mil 557 personas mayores de 18 años en los municipios fronterizos del norte del país, lo que representa el 51.03% de la población objetivo. Estas vacunas se han aplicado en 26 de los 45 municipios objetivo. 

Además, se informó que en las próximas semanas se prevé concluir con la vacunación en los municipios restantes. 

Según explicó Rodríguez Velázquez, la vacunación de personas mayores de 18 años en municipios fronterizos de Chihuahua será del 8 al 17 de julio, mientras que del 20 al 24 de julio se aplicarán las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a personas mayores de 18 años en 8 municipios fronterizos de Coahuila, y en Anáhuac, Nuevo León.

En cuanto a Tamaulipas, aún queda por decidirse la fecha de inicio de vacunación; sin embargo, se tiene previsto vacunar en todos los municipios del estado, y concluir en los primeros días de agosto.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último