Nacional

Tengo mi conciencia tranquila: AMLO tras video en que su hermano recibe dinero

El presidente respondió a las imágenes difundidas la tarde del jueves

Como «un ataque personal» calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la difusión de un video grabado por David León Romero entregando 150 mil pesos en efectivo a Martín Jesús López Obrador, hermano menor del mandatario.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

«Creo que la intención pues es perjudicarme, o tratar de perjudicarme. Es la campaña negra de mis adversarios. Ya estamos acostumbrados y siempre hemos salido ilesos», dijo el mandatario al respecto.

López Obrador afirmó que esto corresponde a videos «de otros tiempos» y calificó la difusión como «un asunto personal» que sus adversarios están «convirtiendo en un asunto político». 

«Según este video, fue un trato personal entre David León y mi hermano. Y, se junta para hacer ver que es dinero para campaña. Dinero político. Cosa que no es cierto. No me extraña que esto suceda, porque están siendo afectados muchos intereses de gente que se dedicaba a robar y a saquear en el gobierno», señaló.

Ante la difusión del material en el portal LatinUs por parte del periodista Carlos Loret de Mola, señaló AMLO que es «la actitud del periodismo oficial, oficioso, vinculado al poder. Loret de Mola debe de estar hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino que aparece en uno de los montajes incluso golpeando a un supuesto delincuente».

QUE SE INVESTIGUE: AMLO

El presidente afirmó que «Si hay algún delito de mi hermano o de quién sea, yo no encubro a nadie. Es muy claro que independientemente de lo mediático, de lo político, hay que denunciarlo. Todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de proceder de esa forma. Y la autoridad debe de responder si hay delito o no lo hay. Cómo ya existía el video anterior, de mi otro hermano, que sea la autoridad la que resuelva. Tengo mi conciencia tranquila y conozco bien esto». 

«Cuando no me ataquen, me voy a preocupar. Si no hay ya ataques, es porque no estamos cambiando las cosas».

Finalmente, afirmó que al respecto no ha hablado con David Romero, ex titular de Protección Civil y quién salió de la administración federal ante el primer videoescándalo con su hermano Pío López Obrador, ni con sus hermanos. 

«A mi hermano Martín no lo veo desde hace cinco años. Yo estoy entregado por completo a la causa que defendemos y enarbolamos. Yo ya no me pertenezco. Si un hermano, cuñado, primo, una nuera, o cualquier familiar comete un delito, debe ser juzgado. Puede ser que quienes iniciaron con nosotros esta lucha se relajaron y se echaron a perder. Hay que aplicar la ley sin miramientos». 

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos