Nacional

Pide AMLO a jóvenes “no confiarse” ante el Covid-19

El presidente recordó a los jóvenes que está “prohibido prohibir”, pero pidió “que se cuiden porque, ahora son los más susceptibles”

Un joven con cubrebocas de payaso vende tacos de canasta en la Merced.

Ante el aumento de contagios de Covid-19 que existe en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los jóvenes, pidiendo «que se moderen» y frenar la tercera ola.

«Aprovecho para decirles que se moderen, que nos ayuden, no se trata de que se encierren. Prohibido prohibir, pero que se cuiden. Porque, ahora son los más susceptibles a contagiarse y así está sucediendo en todo el país», explicó el presidente desde la 30 Zona Militar, en Villahermosa, Tabasco, donde realizó la conferencia de prensa matutina.

«Que los jóvenes no se confíen porque ahora todo el mundo está informado y sabe que si se es joven se tiene más defensa, y es menos probable de que haya ingresos. Pero, que se acuerden que así contagian a otros», añadió el mandatario.

Plan de vacunación a jóvenes con enfermedades crónicas

López Obrador también aprovechó para hacer un llamado a la gente mayor que no se vacunó. «Que se vacunen. Si se tiene la vacuna hay muy pocas posibilidades de contagio, y sobre todo, muy pocas situaciones graves, que puedan llevar al fallecimiento».

Explicó que se va a establecer en Tabasco un plan especial para que las personas con alguna enfermedad crónica se puedan vacunar, aún cuando no les corresponda o ya haya pasado su fecha.

«Y, también, aunque no sea gente mayor, los que tienen alguna enfermedad crónica deben de ser vacunados. Ya vamos a establecer en Tabasco este plan especial para que, aunque sean de 18 años, de 20 años, de 25, de 30, pero que tengan alguna enfermedad crónica, hipertensión, diabetes, obesidad, que sean atendidos», añadió.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos