Nacional

Dictan formal prisión a Luis Cárdenas Palomino por tortura

La Fiscalía General de la República informó que un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del ex mando de la Policía Federal por el delito de tortura

Luis Cárdenas Palomino

Este lunes un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del director de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, por su presunta responsabilidad en la tortura de varios hombres identificados como integrantes del grupo ‘Los Zodiaco’, entre los que destaca Israel Vallarta, líder de dicha organización y que actualmente se encuentra preso.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Fue la propia Fiscalía General de la República (FGR), que mediante una publicación en redes sociales dio a conocer el dictamen por parte del juez décimo segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, Jesús Chávez.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República, en conjunto con el Ministerio Público Federal (MPF) y la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, presentaron al juez Jesús Chávez, las pruebas y evidencias necesarias que comprueban los actos de tortura de los que se le acusa a Luis Cárdenas Palomino.

De esta manera, Luis Cárdenas Palomino permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por su presunta responsabilidad en el caso de tortura ya detallado.

Además de Israel Vallarta, otros de los nombres que se le relacionan como posibles víctimas por parte de tortura, son Mario Vallarta, Sergio Cortez Vallarta, así como Eduardo y Ricardo Estrada Granados, a quienes se les relacionó con este grupo criminal de los Zodiaco.

Cárdenas Palomino fue detenido el pasado lunes 5 de julio tras un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General de la República, así como de la Secretaría de Marina y del Centro Nacional de inteligencia (CNI), en un domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en donde se resguardaba el ex mando de la Policía Federal.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos