Nacional

Ofrece AMLO rentar el avión presidencial para fiestas y bodas

El presidente López Obrador continúa analizando las opciones para vender el avión presidencial, entre ellas, rentarlo para fiestas

Fiestas y bodas en el Caribe podrían ser el próximo destino del avión presidencial TP-01, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza una de las propuestas que le han hecho al respecto.

Así lo informó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina; poco antes de anunciar que sería utilizado la tarde de este martes para transportar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente López Obrador señaló que en una reunión con los directivos de Delta y Aeroméxico, aprovechó para hacerles el ofrecimiento del avión presidencial.

«Que lo administre Aeroméxico y que lo puedan usar para viajes de ejecutivos, o fiestas, porque hay la costumbre de que hay matrimonios o se casan en algún lugar del Caribe, y van la familia e invitados. Para eso podría usarse el avión, lo están pensando y ahora que me están escuchando, quizás lo van a pensar más», explicó el presidente López Obrador.

El presidente López Obrador reconoció que «Estamos buscando todas las opciones», ya que «el avión es muy lujoso, muy extravagante. Lo hicieron a la medida. No es un avión hecho en serie, entonces, cuesta trabajo venderlo. Nos está costando trabajo venderlo».

Afirmó que «aún teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento, para que esté siempre en condiciones, que no se deteriore, ahorramos. Nos sale mejor porque si lo usáramos, nos costaría mucho el traslado».

Así es por dentro el avión presidencial

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos