logo
El presidente López Obrador habló sobre las intenciones de Marcelo Ebrard de contender a la presidencia en 2024 / Foto: CortesíaEl presidente López Obrador habló sobre las intenciones de Marcelo Ebrard de contender a la presidencia en 2024 / Foto: Cortesía
Nacional 13/07/2021

“Todos tienen posibilidad”, AMLO sobre el presunto destape presidencial de Ebrard

El presidente López Obrador respondió a los cuestionamientos sobre las intenciones presidenciales del canciller Marcelo Ebrard rumbo a 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este martes sobre las intenciones presidenciales del canciller Marcelo Ebrard, las cuales habrían sido expresadas el fin de semana en una reunión con amigos, según Milenio.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, Ebrard confirmó haber expresado su deseo de ser candidato presidencial en 2024, aunque pidió “no distraerse” de la labor actual, pues aún faltan al menos 2 años.

“Lo que dije fueron tres cosas”, señaló Ebrard. “Que hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. Que faltan 2 años y medio, por lo que debemos ser eficientes, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo. Hay que ser consistentes, perseverantes y leales. Y que cuando eso llegue, estemos preparados para participar. Es verdad lo que se dijo. No vamos a distraernos y vamos a seguir adelante”, explicó Ebrard.

El presidente dijo que no le molesta que funcionarios de su gabinete expresen sus aspiraciones presidenciales. “Que cumplan con su función y que atiendan sus responsabilidades. Que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo. Que pongan por encima de sus intereses personales, por legitmos que sean, el interés del pueblo y de la Nación. Y adelante. Con absoluta libertad. Prohibido prohibir”, añadió AMLO.

Previamente señaló que todos tienen posibilidad. “Todos tienen derecho a votar y ser votados. No hay conflicto para el ejercicio de la función. Están cumpliendo con su responsabilidad, que es servir al pueblo. Están trabajando en sus tareas, en sus funciones”, señaló AMLO.

Lo más importante de todo, concluyó el presidente, es que “hay relevo generacional. Si no tuviésemos de dónde echar mano, si no tuviésemos opciones, podría servir de excusa o pretexto para justificar la reelección y eso no. No debe de haber reelección”.

Te puede interesar