logo
 /
Nacional 13/07/2021

AMLO sobre la vacunación: “No se hizo el trabajo de organización adecuado”

En Chiapas se ha vacunado 19% de la población, mientras que el promedio nacional es de 40%

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que los bajos porcentajes de vacunación en Chiapas se deben a un problema de organización, y no a qué las personas no quieran vacunarse.

“No se hizo el trabajo de organización adecuado y no se solicitaron vacunas”, explicó López Obrador, destacando que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “está siempre solicitando vacunas”.

“Depende mucho de la actitud de los gobiernos estatales. En el caso de Chiapas, las Secretarias de Salud y Bienestar falta que se apliquen más. Faltaba coordinación”, añadió.

“Ahora que va Zoé [Robledo, director del IMSS], juntos con la participación del gobernador, ya hay centros de vacunación -que no había- y la gente ya se está vacunando”.

Cambio de estrategia de vacunación en Chiapas

Además, reveló que se cambiará la estrategia de vacunación en Chiapas, pues será el tercer estado en que ya se vacunarán a todos los mayores de 18 años, al igual que Baja California y Tamaulipas, próximamente.

“Hay comunidades muy apartadas, municipios muy marginados, en la selva Lacandona, en los Altos de Chiapas, en la sierra. Ahí aprovechar para vacunar completo. Además, no son muchos los habitantes. ¿Para qué ir de 60 en adelante, luego de 50, 40? Ya tenemos vacunas suficientes para vacunar a todos, de 18 en adelante. No es que la gente no quiera, sino que no se hizo el trabajo requerido: logística, abasto, difusión”, finalizó.

Te puede interesar