Nacional

AMLO olvida que Bancomer cambió de nombre

El presidente López Obrador protagonizó un curioso momento en “La Mañanera”, que se volvió tendencia en redes sociales

El presidente Andrés Manuel durante la conferencia de prensa matutina

El presidente Andrés Manuel López Obrador protagonizó un breve lapsus en la conferencia de prensa matutina, al no recordar que el extinto banco Bancomer, ahora se llama BBVA.

«Acabo de reunirme con el presidente de lo que era Bancomer, que ahora es… No recuerdo el nombre, es un banco», dijo el presidente, a lo que el periodista Alberto Peláez, quien estaba en uso de la palabra, señaló: «BBVA».

López Obrador aprovechó el momento para señalar que lleva «muy buena relación» con Ana Botín, presidenta de Santander.

«Desde el principio hicimos el compromiso de que no íbamos a cambiar las reglas de cobro de comisiones y que íbamos a cumplir con lo que habíamos dicho en campaña de no hacer modificaciones al funcionamiento de la banca, y hemos cumplido», añadió el mandatario.

López Obrador explicó que se pueden seguir haciendo negocios en México. «México sigue estando abierto a la inversión extranjera y a la inversión de España, negocios lícitos, que no se hagan al amparo del poder público, que no se hagan mediante el influyentismo, que no tengan que ver con la corrupción», explicó.

«Yo creo que convenía el poner un límite a esa situación de descomposición que había en las relaciones económicas y comerciales en donde perdía México, en donde se consideraba, lo repito, que México era tierra de conquista. Eso ya no se va a permitir, pero no hay ninguna aversión al pueblo español, que respetamos mucho», finalizó.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos