logo
El presidente consideró que el regreso a clases será indispensable / FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COMEl presidente consideró que el regreso a clases será indispensable / FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Nacional 14/07/2021

Nada impide el regreso a clases presenciales: AMLO

El presidente hizo un llamado a “no malacostumbrarse”, pues el regreso a clases presenciales será a finales de agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este miércoles que el regreso a clases presenciales es inminente, pues la tercera ola de contagios, a la que llamó “un pequeño rebrote”, no es motivo para impedirlo.

“Tenemos que poner en buen estado las escuelas. Necesitamos del apoyo de autoridades estatales, municipales, también de las sociedades de madres, de padres de familia, porque han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo, hay escuelas incluso hasta vandalizadas y necesitamos arreglarlas, porque vamos a reiniciar las clases así, en definitiva, no hay nada que lo impida”, explicó el mandatario.

Afirmó que existe un “pequeño rebrote” de contagios, pero debido a que “ya tenemos más vacunación” hay menos riesgos de contagio.

“Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el inicio de clases se va a dar y vamos a presentar aquí, yo pienso que para la semana próxima, ya una propuesta para que con tiempo nos preparamos todos: madres, padres de familia, autoridades, maestras, maestros, todos, todos, todos”, exclamó el presidente.

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales?

De acuerdo con el Calendario Escolar presentado a inicios de julio, las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022.

El ciclo escolar será de 200 días de clase y el personal educativo tendrá 40 días hábiles de descanso. Además, se mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país, cumpliendo con los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federal y locales, afirmó Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

La titular de la SEP anunció que la dependencia federal dispondrá de los recursos e implementará las acciones necesarias, para que las y los alumnos considerados en abandono escolar, o que por distintas razones no continuaron con sus estudios durante el ciclo lectivo anterior, concluyan su ciclo escolar de manera integral y exitosa.

Gómez Álvarez informó además que para concluir el ciclo escolar 2020-2021 se abrieron más de 31 mil escuelas en 617 municipios a nivel nacional, con una asistencia de alrededor de 3.4 millones de estudiantes y 386 mil trabajadores de la educación.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: