logo
Silvano Aureoles y el presidente López Obrador, en 2019 / FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COMSilvano Aureoles y el presidente López Obrador, en 2019 / FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM
Nacional 15/07/2021

AMLO desprecia a gobernadores de Michoacán y Tamaulipas

Después del día en que el gobernador de Michoacán estuvo esperando audiencia, el presidente López Obrador marcó su distancia

Tras su reunión con 17 gobernadores electos y en funciones, además de integrantes del gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no tendrá reuniones con los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

“Voy a recibir a todos los gobernadores, poco a poco, para el plan de seguridad”, explicó el presidente López Obrador, quien añadió: “Ya les voy a dar a conocer la agenda. Es que tengo que ver otras cosas también”.

El mandatario no confirmó la modalidad ni la fecha en la que se reunirá con el resto de gobernadores. “Voy a ir poco a poco, ya sea que sean juntos, o por grupos, o uno a uno. Los voy a recibir a todos. Ya en estos días”, afirmó.

Cuestionado sobre si entre ese grupo recibiría al gobernador de Tamaulipas, sobre quien pesa la polémica por un proceso de desafuero, explicó el presidente: “Vamos a esperar, porque ahí hay un asunto legal y no quiero que se mezcle”.

“Por eso también, con todo respeto, le mando a decir al Gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en eso”, añadió AMLO sobre Silvano Aureoles, a quien retó a presentar pruebas de que el narcotráfico apoyó a Morena en las elecciones del pasado 6 de junio y quien se plantó afuera de Palacio Nacional esperando audiencia con el presidente, la cual fue rechazada.

“Que pase el proceso electoral, que termine el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces ya veremos”, añadió AMLO.

Cuidar la investidura presidencial, motivo para no reunirse con gobernadores de Michoacán o Tamauipas

Porque no quiero aquí que se produzcan debates ríspidos, o espectáculos. Hay que cuidar -lo que decía don Adolfo Ruiz Cortines- la investidura presidencial. No es Andrés Manuel, es lo que representamos.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: