Un tribunal federal revocó las suspensiones definitivas concedidas por los jueces Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza, que mantenían frenada la entrada en vigor de la reforma eléctrica impulsada por la actual administración.
- Esto te interesa: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness
Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones resolvieron, por mayoría de dos votos, que la paralización de la reforma eléctrica publicada el 9 de marzo pasado, que da preferencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre empresas privadas, no es procedente por ahora.
Indicaron que la reforma no provoca, de momento, perjuicio a las empresas privadas porque el artículo tercero transitorio prevé un plazo de 180 días para ajustar todas las normas del sector.
Añadieron que los amparos y las suspensiones contra la reforma eléctrica procederán cuando existan las normas que regulen al sector o cuando las autoridades les inicien procedimientos de revisión o revocación de permisos.
- También puedes leer: ¿Sabes cómo mantener tu piel limpia y fresca?
La magistrada Rosa Elena Rosales, quien votó en contra de revocar las suspensiones, señaló que la reforma afecta en automático a las empresas del sector, por lo que apoyó la decisión de los jueces de Distrito en la materia.