Nacional

AMLO revela que su hijo menor lo cuestiona por el Tren Maya

Ante la construcción del Tren Maya, el presidente contó las preocupaciones de su hijo menor, Jesús Ernesto

El presidente habló sobre la construcción del Tren Maya, que se prevé esté listo en 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su hijo menor, Jesús Ernesto, le ha cuestionado sobre la construcción del Tren Maya, algo que considera consecuencia de las «campañas sucias» en contra del proyecto.

«Ahora que estaba explicando el Tren Maya, fíjense lo que son las campañas en contra nuestra», narró el presidente. «Cuando estaba la campaña de que el Tren Maya destruía la selva, yo expliqué, quizás no lo suficiente, que el tren iba por el derecho de vía del Ferrocarril del Sureste que se construyó a mediados del siglo pasado. Y que en vez de afectar la selva o el monte alto, que existe, se iba a cuidar y se están sembrando miles de áreas en todas las reservas de árboles maderables, como nunca. Pero Jesús, por sus amigos, conocidos y demás, me emplaza y me dice “¿Por qué el Tren Maya si se va a afectar la selva?” Ya tuve que explicarle “Mira, no se va a afectar nada. Va a ser así, así y así y esto es para beneficiar a la gente y también para cuidar el medio ambiente”, porque la propaganda aturde y confunde», afirmó

El presidente señaló que Jesús, «como todos los niños y adolescentes que son muy despiertos, muy avispados», le cuestiona y le emplaza. «Hace poco me empieza a decir “Ustedes viven del IVA”, ¿De dónde saca eso?. “Tu vives del IVA, tus compañeros viven del IVA”. Pues sí, yo vivo del IVA y del impuesto sobre la renta. Pero, ¿Cómo está esto? Es un movimiento de que nosotros vivimos de los impuestos, pues sí, pero eso es subrayado por ciertos sectores opositores a nosotros».

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos