logo
El presidente habló de la inseguridad que existe en Guanajuato / FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COMEl presidente habló de la inseguridad que existe en Guanajuato / FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM
Nacional 16/07/2021

Ante falta de resultados, AMLO pide renovar a fiscal de Guanajuato

“Ojalá y las autoridades de Guanajuato, el gobernador actúe y tomen decisiones. El gobierno no puede estar secuestrado”, dijo AMLO

Respetuoso de la soberanía del estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que deben renovarse en Guanajuato a las instituciones encargadas de la paz y la seguridad del Estado; entre ellas, los integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde ya bastante tiempo, y no es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato, no es posible”, dijo el presidente en la conferencia matutina de este viernes. “Si fuese gerente de una empresa, con esos resultados ya lo hubiesen corrido”.

El presidente pidió a la Fiscalía General de la República que revise lo que corresponde al fuero federal porque “sin duda, cuando las autoridades no actúan con rectitud, con honestidad, cuando no hay una frontera entre delincuencia y autoridad, no se avanza”.

“Ojalá y las autoridades de Guanajuato, el gobernador actúe y tomen decisiones. El gobierno no puede estar secuestrado por facciones, por intereses de grupo. Nada de que una secta es la que domina y los jefes, líderes de esa secta, tienen privilegios, son los que mandan, como una vanguardia donde el gobierno está sometido a un grupo”, añadió el presidente.

López Obrador afirmó que “¿cómo no se iba a descomponer el país en cuanto a inseguridad y violencia si el ejemplo que daban las autoridades era precisamente el de la corrupción, si se comportaban como delincuentes, nada más que de cuello blanco, un mal ejemplo. Entonces, es oportuno el que se haga una revisión de estos casos?”.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: