Nacional

Se deslinda Beatriz Gutiérrez de información hackeada con Pegasus

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, presentó a la pareja como “Los Maléficos”, nombre con el que eran investigados

Beatriz Gutiérrez presentó a la pareja como "Los maléficos"

A través de una breve publicación en redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de la información que personas pudieron obtener de su teléfono con el programa Pegasus.

«Somos «Los maléficos», para servirles», explicó la esposa del presidente, en referencia al nombre de la lista con la que investigaban al mandatario en el sexenio pasado. Él tenía el apodo de «El Gallo», reveló Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

«Somos un par de mexicanos que ha luchado y seguirá luchando por México, y porque México tenga un verdadero Estado de Derecho. Desde este momento me deslindo de cualquier grabación, transcripción u otro tipo de material que, bajo la ilegal obtención por la vía del espionaje, se difunda por cualquier medio o vía», explicó.

De acuerdo con la investigación Pegasus Project, Beatriz Gutiérrez Müller y otros 50 allegados al presidente López Obrador fueron espiados durante 2016-2017 con el software Pegasus, desarrollado por la compañía israelí NSO Group.

Entre las personas espiadas en aquél momento se encuentran futuros integrantes del actual Gabinete, así como el círculo cercano del presidente y hasta su cardiólogo personal.

¿Cómo espiaban a Beatriz Gutiérrez?

La esposa del presidente publicó en redes sociales: «Espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuentas bancarias y de declaraciones ante el SAT; chips en los vehículos, cámaras en la calle donde hemos habitado; visitas continuas al Registro Civil (para confirmar parentescos) y al Registro Público de la Propiedad (para inspeccionar propiedades, hasta en el extranjero); intromisión en cuentas de redes sociales (todas) ¡no terminaría de enumerar! ¡Así han sido muchos años acompañando a Ya Saben Quién!»

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos