Nacional

Reaparece Ricardo Sheffield como procurador del Consumidor

Sheffield presentó la app Gas LP, GLP, donde se podrán denunciar casos en los cuales estima que no está recibiendo kilos o litros completos

Ricardo Sheffield regresó como titular de la Procuraduría del Consumidor | Foto: Gobierno de México
Ricardo Sheffield regresó como titular de la Procuraduría del Consumidor | Foto: Gobierno de México

Después de no haber ganado la elección a presidente municipal de León, Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla regresó a la Procuraduría Federal del Consumidor y a las presentaciones en la conferencia de prensa matutina.

Sheffield presentó el informe «¿Quién es quién en el precio de los combustibles?», en el que también presentó los avances sobre la empresa Gas Bienestar, con la que el Gobierno de México buscará competir para que baje el precio.

El procurador señaló que, en cuanto al gas LP, el precio promedio en tanque estacionario por litro es de 13 pesos con 57 centavos; mientras que el precio promedio por kilo en cuanto a cilindros de gas es de 25 pesos con 44 centavos.

De acuerdo con el informe, en Azcapotzalco se dan los precios más altos de gas. «Habíamos mencionado hace unos meses que en Azcapotzalco estaban acostumbrados a vender gas robado y a tener obviamente márgenes muy altos de utilidad, pues estaban vendiendo robado, huachicol de gas; sin embargo, ahora que ya no lo están haciendo quieren mantener esos márgenes ilegales, no lo hemos podido comprobar plenamente, pero hay muchos indicadores en este sentido», añadió.

Explicó que el 28 de julio se publicó la regulación de precios máximos del gas LP. «Esto no impide la competencia, más bien logra una competencia justa», comentó Sheffield.

La Secretaría de Economía determinó 145 regiones en todo el país, luego la Secretaría de Energía hizo los cálculos, que toman en cuenta no solo una utilidad justa, sino los gastos, el traslado y el precio que tiene en cada una de las distribuidoras que hay en todo el país, -las de mayoreo, para quienes venden al menudeo- tomando en cuenta esto determinó 145 precios máximos que ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.

«Estos precios máximos deben de respetarse porque cualquier expendedor, cualquier vendedor de gas LP que no los respete, va a perder el permiso por parte de la CRE», añadió.

GLP, la app para conocer los precios de gas

Finalmente, Sheffield presentó la app Gas LP, GLP, donde se podrán denunciar casos en los cuales estima el consumidor que no está recibiendo kilos o litros completos, pero también donde esté constatando que los distribuidores, que los vendedores de gas LP no están respetando los precios máximos.

«Es una medida provisional, temporal, extraordinaria, que se está aplicando precisamente para que vuelva a la normalidad el mercado, particularmente, reitero, la venta de gas LP en cilindros», finalizó.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último