Nacional

97% de los hospitalizados por Covid-19 no se habían vacunado: Gatell

El subsecretario también afirmó que México vive un proceso de reconversión hospitalaria por el aumento de casos de Covid-19

Existe también un repunte en hospitalizaciones en México FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que el 97% de las personas que están hospitalizadas por Covid-19 aún no se han vacunado; por lo que hizo un llamado a la población a que acudan a vacunarse.

El 3% restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa inmunodepresión importante, lo que contribuye a reducir la efectividad de la vacuna, explicó el subsecretario López-Gatell.

«Es muy importante que con el entusiasmo con el que acuden las personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años, acudan el resto de la población», afirmó el subsecretario.

Afirmó que México están en el proceso de reconversión hospitalaria. «En algunos casos en entidades federativas, cuando hubo un descenso de la pandemia, ya están en un proceso de reconversión. Ayer publicamos la nueva guía de tratamiento Covid-19, con consenso interinstitucional, y lleva lo más avanzado de los tratamientos que pueden ser útiles contra Covid-19».

AMLO no descarta vacunación a menores de edad

En otra intervención, el presidente López Obrador señaló que si organismos internacionales lo recomiendan, México evaluará la posibilidad de vacunar a menores de edad con enfermedades graves.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos