Nacional

Pensión de adultos mayores: ¿A qué módulo me toca ir?

Te informamos todos los requisitos, teléfonos y sitios web necesarios para tramitar la pensión del bienestar para adultos mayores

Personas de la tercera edad continúan acudiendo a la Secretaría del Bienestar para tramitar sus tarjetas con motivo de la pensión a adultos mayores que el Gobierno Federal entrega.

Si eres un adulto mayor a 65 años -o conoces a uno- esta información es de vital importancia para tramitar su pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que constitucionalmente les corresponde.

Desde agosto y hasta 2022 se realizará el registro de personas de 65 a 67 años al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Es importante consultar previamente la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index donde se informa la fecha y el lugar que les corresponde.

Pero antes de consultar el enlace, recuerda que el trámite incluye a personas jubiladas y pensionadas, quienes también deben acudir a los módulos de registro. «La inscripción se realizará en cinco etapas y en módulos con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es indispensable estar al pendiente de las convocatorias en cada localidad», destaca la secretaría del Bienestar.

¿Cuándo empieza el registro para la pensión del Bienestar en CDMX?

Por ejemplo, en el caso de la Ciudad de México, el registro dará comienzo el lunes 9 de agosto. De igual manera, la fecha y el lugar se pueden consultar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea de Bienestar (800-639-42-64).

Además, la Secretaría de Bienestar hace énfasis en la importancia de acudir únicamente en la fecha programada y no antes

¿Qué documentos se necesitan para registrarse para recibir la pensión del bienestar?

  1. Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  2. CURP.
  3. Acta de nacimiento legible.
  4. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  5. Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

¿Qué función tiene la persona auxiliar?

Si las personas adultas mayores lo requieren, pueden registrar a una persona auxiliar que también debe presentar la documentación ya mencionada. En caso de discapacidad o padecimiento de alguna enfermedad que impida al adulto mayor salir de su domicilio, un familiar puede solicitar la visita del personal de la Secretaría de Bienestar para su registro.

¿Cuánto es el monto de la pensión del bienestar?

La pensión se incrementó, este año, a tres mil 100 pesos bimestrales y cuenta con más de ocho millones de derechohabientes que, con el registro de las personas mayores de 65 años, aumentarán a más 10 millones.

A partir de este mes de agosto, cada bimestre se integrarán 450 mil personas al programa y se espera que en abril de 2022 concluya todo el registro para cubrir la meta.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos