Nacional

Sin revelar montos, promete AMLO apoyos a atletas paralímpicos

A los atletas paralímpicos el presidente les prometió un reconocimiento y les pidió dejar el nombre de México en lo más alto

La ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana paralímpica ocurrió en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se darán apoyos a los atletas paralímpicos que competirán en Tokio, aunque no especificó los montos. Sin embargo, habló de la creación de una nueva medalla para los cuartos lugares, como ocurrió durante los Juegos Olímpicos pasados. 

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

Durante el acto de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el presidente afirmó que los atletas mexicanos ya son merecedores de medallas antes de participar, por “todo el esfuerzo que han hecho con el apoyo de sus familiares, de sus entrenadores. Por eso nos da mucho gusto que aquí en Palacio Nacional, que es la casa del Pueblo, de todos los mexicanos, llevemos a cabo esta ceremonia para desearles que les vaya muy bien en Tokio”. 

Afirmó el presidente está más que probado que los atletas paralímpicos mexicanos son “mujeres y hombres luchonas, luchones, perseverantes, que desafían adversidades. Que saben resistir, caminar, conducirse en circunstancias difíciles y no pierden nunca la fe ni las esperanzas”.

El presidente afirmó que todos los atletas mexicanos que participaron en Tokio 2020, tanto en los juegos olímpicos como paralímpicos, tendrán un reconocimiento. “Les vamos a esperar a ustedes para reunirnos con los compañeros que ya participaron en las olimpiadas, todos juntos. A los que participaron y obtuvieron las cuatro medallas [de bronce], y a los que quedaron en cuarto lugar, vamos a establecer una medalla más”.

Desprecian las críticas a atletas mexicanos

Tanto el presidente como Ana Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), desestimaron las críticas que los atletas mexicanos recibieron en Tokio 2020, por ser los peores resultados en Juegos Olímpicos en la historia reciente.  

“Como lo comentó Ana, fue mínimo que no llegaran [al podio]. Así es la competencia, así es el deporte. Tiene que ver con una serie de factores que a veces no se pueden explicar y menos se pueden analizar cuando no se viven esas sensaciones”, destacó AMLO

En su intervención, Ana Gabriela Guevara afirmó que se espera alcanzar las 300 medallas en la historia de los juegos paralímpicos y señaló: “estoy segura que así será”. La ex competidora olímpica habló también de la “mediocridad de muchos que no saben lo que dedican ustedes para llegar a esa competencia”. “Es fácil juzgar […] pero nadie sabe lo que existe detrás para llegar. Son muchas las cosas que se tienen que enfrentar”.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos