Nacional

95% de las muertes son de no vacunados; tercera ola bajará en 2 semanas: López-Gatell

Existen entidades federativas donde la disminución ha avanzado a mayor velocidad, afirmó López-Gatell

López Gatell hizo un llamado a la población a vacunarse contra Covid-19

En México, la tercera ola de contagios por Covid-19 ha disminuido en las últimas semanas. Por lo tanto, se prevé que el declive podría iniciar en un par de semanas más, informó el subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

“En semanas recientes hay múltiples elementos de información, múltiples indicadores que muestran esta reducción de la intensidad epidémica”, explicó el subsecretario en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.

López-Gatell explicó que en cerca de la mitad de las entidades federativas hubo un cambio en la velocidad de ocurrencia de nuevos casos. “En algunas situaciones -el ejemplo más claro en este momento es Sinaloa- tenemos ya acumuladas tres semanas de reducción de la epidemia”.

Afirmó que cuando esta tendencia se establezca a nivel nacional “lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización». Además, comentó que esto se debe a la vacunación, pero también a que las personas se sigan cuidando.

Mayoría de muertes por Covid-19 en tercera ola son de no vacunados

López-Gatell afirmó que, en general, la vacuna da resultados y previene las hospitalizaciones. Esto, a pesar de que las personas que tienen comorbilidades pueden no tener una eficacia tan alta de la vacuna.

Afirmó que 93% de las personas hospitalizadas actualmente por Covid-19 no habían sido vacunadas. Además, los hospitalizados con una dosis sólo llegan al 4%; mientras que el 3% tenían esquemas completos.

En el caso de las defunciones, desde el 1º de enero a la fecha, que 95.5 por ciento de las defunciones ocurrieron en personas que no se habían vacunado; mientras que sólo 2.5% ocurrieron en personas que se habían vacunado con una dos y 2% con esquemas completos.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos