Nacional

6 de cada 10 mexicanos, esperanzados con un mejor ciclo escolar

El nuevo ciclo escolar inicia el próximo 30 de agosto en un esquema presencial y 41% dijo preferir esta modalidad

Seis de cada 10 personas consideran que este nuevo ciclo será mejor que el que concluyó y pese al panorama negativo frente al regreso presencial a las escuelas, en pleno pico de la tercera ola de contagios de Covid-19.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Así lo reveló una encuesta de PQR Planning Quant, que también encontró que solo 37% de los 524 participantes en el ejercicio on line, auguró en que les irá peor o definitivamente peor en la calidad de la educación.

Publicidad

A más de un año y medio de que se suspendieron las clases presenciales, 41% de los encuestados prefieren clases presenciales para el siguiente ciclo escolar; 32% clases a distancia y 27% un sistema híbrido.

  1. Más de 11 mil escuelas fueron saqueadas y vandalizadas en la pandemia

El porcentaje de quienes prefieren regresar a las aulas aumenta a 68% entre quienes tienen hijos en nivel de secundaria.

Sentimientos por el nuevo ciclo


El 47% refirió sentir preocupación por el regreso presencial a las aulas a partir del próximo 30 de agosto. Mientras que el porcentaje se eleva a 68% para quienes tienen hijos en nivel preparatoria.

  1. 53%- Por la pandemia / No hay control total del Covid
  2. 19%- Riesgo de contagio de los alumnos
  3. 12%- Hay poca seguridad / sanidad para el regreso
  4. 10%- No están vacunadas todas las personas
  5. 6% Aprendí poco/nada en las clases en línea del ciclo anterior
  1. Puentes y vacaciones del ciclo escolar 2021-2022

En contraste, 46% contestó sentir felicidad, alegría o entusiasmo ante el regreso a los planteles y en el caso de jóvenes de 18 a 24 años el porcentaje se elevó a 78% y a 73% entre los estudiantes en general.

  1. 37% Aprendo más/mejor en clases presenciales
  2. 26% Poder socializar/Poder ver a mis amigos
  3. 6% Continuar aprendiendo/estudiando/progresando
Costo del regreso a clases

El 66% de los encuestados consideró que el gasto en educación será mayor al que realizaba con la modalidad a distancia; 32% dijo que será igual y solo 2% dijo que será menor.

Sobre dónde surtirán la lista de útiles 43% dijo que en las papelerías de su comunidad; 29% en supermercados; 28% en tiendas especializadas y 9% con compras en línea.

Tips para el regreso a clases

Publicidad

La compañía AMD compartió algunos consejos para triunfar en el siguiente ciclo escolar en la modalidad on line.

  1. Cuida la conexión a internet. Esto se ha vuelto algo fundamental, sobre todo cuando se trata de tomar las clases en línea. Aunque la calidad de conexión puede ser impredecible, busca que tu lugar de estudio se encuentre cerca del módem, además puedes apoyarte de páginas online para saber si tu conexión en ese momento es buena.
  2. Busca tu lugar especial. Es difícil encontrar un lugar donde te sientas cómodo y pueda ser similar al ambiente del salón de clases; sin embargo, existe la opción de adaptar alguna habitación de casa para que sea tu espacio de estudio.
  3. Organiza tus horarios. Estudiar ayuda a tener mayor control de tu tiempo; podías utilizar los tiempos que no inviertes en desplazarte hacia la escuela o la biblioteca para hacer tareas, aprender nuevas habilidades, meditar, hacer ejercicio o simplemente disfrutar una tarde de películas.
  4. Escoge el equipo perfecto para dentro y fuera del aula. Al elegir una nueva PC, lo principal es identificar el uso que planeas darle. Investiga y compara, considera que elegir equipos impulsados por las generaciones más recientes de procesadores te garantiza un desempeño de élite.

Te recomendamos:

Publicidad
Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último